El desarrollo en los últimos años de Dubái y de los Emiratos Árabes Unidos ha hecho necesario el desarrollo de una importante red de bufetes jurídicos afiliados a International Lawyers Associates. En los periódicos de todo el mundo y en Internet a menudo se lee sobre polémicas relacionadas con la fuga hacia este país de condenados por la Justicia Penal europea, casi siempre personalidades del mundo de la economía y la política internacional. El coordinador del área procesal y asuntos internacionales, el abogado Alexandro Maria Tirelli, ha hecho seguimiento a una serie de eventos internacionales relacionados con la extradición de los políticos y narcotraficantes famosos, que fueron capaces de encontrar refugio en la península arábiga.

Desde un punto de vista político, Emiratos Árabes Unidos (en árabe دولة الإمارات العربية المتحدة, Dawlat al-Imārāt al-ʿArabiyya al-Muttaḥida, “Estado de los EAU”) es un Estado ubicado en el sureste de la península arábiga. La nación árabe está compuesta por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Antes de 1971, eran conocidos como los Estados de la Tregua (Omán de la Tregua). International Lawyers está presente en cada uno de estos lugares.

Dubái y los EAU pueden presumir de una de las tasas de criminalidad endógenas más bajas del mundo, y esto representa un motivo de orgullo para los jeques. En los conocidos zocos (mercados árabes) rara vez oímos de escenas de crimen o estafa perpetrados contra turistas extranjeros. Nuestro bufete jurídico se ocupa en su mayoría de inmigrantes (indios, pakistaníes, filipinos, por ejemplo) involucrados en delitos ocasionales: homicidio culposo por accidente vial, lesiones, delitos contra la propiedad y las personas.

Sin embargo, recientemente nuestros abogados se han dedicado a defender a las personas que importaban drogas desde América del Sur, dado que el gran fenómeno del narcotráfico internacional ya está llegando increíblemente incluso a los países árabes más ricos, a pesar de que están previstas sanciones muy graves para los responsables de estos crímenes. Los delitos económicos internacionales constituyen un elemento de extrema importancia para nuestro bufete de abogados.

En los EAU los jueces también pueden determinar la expulsión perpetua del país, en lugar de aplicar la sanción privativa de libertad. La prisión preventiva se lleva a cabo durante un período de tiempo inicial en los cuarteles de la policía, y solo después de un período suficientemente largo, los prisioneros se transfieren a las cárceles estatales.

Los Emiratos Árabes Unidos (abreviado como EAU en español o UAE en inglés) fueron formados por un grupo de jeques de la península arábiga. El 2 de noviembre de 2004 murió el primer presidente, Zayed bin Sultán Al Nahayan. Fue sucedido por su primer hijo, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, elegido por el Consejo Supremo. Sin embargo, aunque el sistema legal ha sido modernizado, no se puede comparar con el estado de derecho occidental. En la práctica profesional, los abogados de International Lawyers Associates están muy pendientes de vigilar constantemente el respeto de las condiciones de dignidad de las detenciones y el cumplimiento con las normas procesales, mediante un contacto continuo con los consulados.

El petróleo es la principal fuente de ingresos de los EAU y es el componente esencial del PIB.

El petróleo fue descubierto en Abu Dhabi en 1958 y en Dubái en 1966. Las ganancias han hecho que el país literalmente haya explotado en un auge económico increíble, hasta el punto de que Dubái es ahora conocida en todo el mundo como la “Nueva York del Golfo Pérsico”.

En Dubái se están finalizando tres sistemas de islas y penínsulas con forma de palmera (las Islas Palma: “Palma Deira”, “Palma Jumeirah”, ya construidas, y “Palma Jebel Ali”): un tipo de representación a escala del globo terrestre, compuesto por un número increíble de las islas artificiales (The World), que aspira ser una “colonia de famosos turistas multimillonarios”. Por estas razones, International Lawyers también presta la mayor asistencia posible a sus clientes en todo el mundo en el campo de la mediación internacional y el cumplimiento de la legislación sobre el blanqueo de dinero.