Spath Storino quiere quedar en Italia por «seguridad»

Tras la audiencia de imputación de cargos realizada contra Sami Spath Storino por los delitos de concierto para delinquir y peculado se ordenó su captura inmediata teniendo en cuenta que este se fugó del país. Ante ello se expidió circular roja de Interpol el 8 de mayo de 2018. Cuatro días después fue capturado por autoridades italianas y hoy se encuentra en una cárcel de ese país.

El defensor aseguró que Spath Storino está recluido en la cárcel de San Vitore (Milán) y «confiamos que pueda salir en los próximos días porque ya está lista una petición de arresto domiciliario, para que pueda salir y enfrentar así la pelea de extradición».

Tirelli indicó que para ellos lo fundamental en este momento es «asegurar la vida de Sami Spath y la integridad de su familia, teniendo en cuenta que este es un ciudadano italiano, pues es evidente que no hay un lugar más seguro que Italia para que él se pueda defender».
Además de ello, fue enfático al indicar que «invoca a las autoridades colombianas, en primer lugar a la Fiscalía, para que se garantice la seguridad de ese núcleo familiar. De ser así, yo sería el primero en subirme en un avión rumbo a Bogotá para evaluar como serían esas condiciones».

Fuente: m.elmeridiano.co