El bufete jurídico ha trabajado durante años en el país de las franjas y las estrellas, la tierra de la libertad, al participar en la defensa de los imputados, ya sean personas naturales o jurídicas. Cabe recordar que en los EE. UU., incluso las empresas y las corporaciones son sujetos imputables, al igual que un ciudadano común. International Lawyers Associates brinda asistencia y defensa penal ante todos los tribunales judiciales estadounidenses, tanto nacionales como federales. La presencia de nuestro bufete jurídico en los Estados Unidos data desde principios de los años 2000. Nuestros abogados, en particular, y el coordinador del área procesal, el abogado Alexandro Maria Tirelli, en especial, han desarrollado una red de abogados colaboradores y socios en todo el territorio federal, pero sobre todo en los estados de Nueva York y Florida, así como también en Washington DC y en toda la costa este del país. International Lawyers también está presente en California, Texas y las islas de Hawái.

Nuestra firma cuenta con el apoyo de los 20 mejores abogados estadounidenses, y puede proporcionar una defensa excelente en todos los campos del derecho penal e internacional, ya sea que se traten de procesos contra el crimen organizado o de la defensa dirigida a la protección de los derechos de empresarios y de grandes figuras de la política nacional e internacional.

En Estados Unidos, el Fiscal del Ministerio Público (District Attorney) no está obligado por ley a ejercer la función de acusador en cada caso particular. Esta característica permite una rápida solución en muchos casos que se consideren menores. De hecho, el sistema penal estadounidense está inspirado en el principio de reinserción social de los criminales y antisociales, así como de los drogadictos y de las personas con problemas de comportamiento (borderline). Esta característica nos ha ayudado a permitir una rápida reincorporación con sus familias de jóvenes y turistas que no están acostumbrados a un estricto cumplimiento de las normas de los Estados Unidos.

No hay que olvidar que en los Estados Unidos está permitido obtener la libertad bajo fianza y que la detención preventiva es obligatoria, solo en los casos más graves.

Como ya se ha mencionado, nuestro bufete jurídico está masivamente presente en el estado de Nueva York, y en las ciudades de Boston, Filadelfia, Baltimore y Washington DC. La gran atención del bufete en los temas del narcotráfico internacional y del lavado de dinero históricamente nos ha permitido una acción intensa en la Florida, en la ciudad de Miami, Jacksonville, Cape Coral, Tampa y Fort Lauderdale. También la defensa histórica de la comunidad latina en ese país, sobre todo de Colombia, México y Venezuela.

En realidad, el bufete jurídico está en capacidad de organizar un comité defensivo adecuado en cualquier centro urbano del país, especialmente en Texas y California. Durante años, el abogado Tirelli fue consultor y presentador de redes de radio y televisión de las comunidades mexicanas residentes en California. Nuestro equipo ha trabajado en Dallas, Houston, Los Ángeles, San Francisco y San Diego.

International Lawyers Associates está presente en Honolulú y opera continuamente en Puerto Rico y las Islas del Caribe. Nuestros abogados a menudo se han ocupado de eventos relacionados con el mundo de la navegación y los grandes cruceros por el Caribe, asistiendo a las tripulaciones y a los turistas en las más diversas situaciones, incluyendo Saint Kitts y Nevis, Anguila, Dominica, Barbados y otras islas de la región.

International Lawyers Associates está en la capacidad de brindar una asistencia completa ante los tribunales internacionales de arbitraje.