El empresario, la empresa comercial y el profesional autónomo se encuentran en la situación de tener que hacer frente a la voracidad del Estado que impone una fiscalidad tan opresiva, que coloca al sistema productivo italiano en una situación competitiva desfavorable respecto a las fuerzas empresariales de los países europeos vecinos.
International Lawyers Associates, en cumplimiento de la ley y el orden interviene para permitir que el cliente pueda gozar de márgenes de beneficio más amplios y acceder a los umbrales más altos de inversión y/o rédito personal. El bufete jurídico cuenta con un departamento dedicado exclusivamente a la «planificación fiscal internacional».
La PFI es una estrategia adoptada por las empresas para obtener legítimamente la menor carga fiscal posible. Es obvio que la planificación fiscal es la estrategia fiscal para obtener un ahorro fiscal lícito.

El bufete implementa la «planificación fiscal lícita», es decir, la elección entre diferentes regímenes fiscales alternativos de aquellos que, dada la particular actividad del defendido, mejor se adapten a las necesidades del cliente. Las estrategias y «lagunas» seleccionadas por nuestros profesionales resultan formalmente lícitas puesto que no están vetadas y salvaguardan el capital de la empresa. No es ningún misterio que en un sistema fundamentalmente libre y capitalista la fuerza productiva debe moverse necesariamente hacia las áreas que permitan los mayores márgenes de beneficio, seleccionando los subterfugios de la burocracia y de una fiscalidad injusta.
Los ingenieros fiscales de International Lawyers Associates desarrollan la estrategia dirigida a cada cliente junto con nuestros abogados, quienes evalúan los fundamentos legales, mientras que los asesores fiscales y/o contables analizan la normativa fiscal. Debemos dejar claro que: el personal no ofrece sistemas de evasión fiscal sino estrategias de elusión fiscal. La planificación fiscal internacional se refiere a los efectos de la doble imposición internacional y, eventualmente, cuando sea posible, identifica el país o países de origen en los que operar, teniendo en cuenta la normativa fiscal del país elegido, el coste de la mano de obra, las infraestructuras presentes, etc. Por este motivo, no existe un esquema fijo de planificación fiscal válido para todos los casos, sino que cada uno de ellos debe analizarse de forma independiente de acuerdo con la actividad de la empresa.
Es muy importante comprender que son muchos los profesionales que ofrecen servicios de consultoría pero muy pocos los que pueden ofrecer al cliente soluciones concretas sin retóricas. International Lawyers Associates puede marcar la diferencia simplemente porque ha elegido instaurar sedes físicas en varias ciudades europeas y fuera de Europa para garantizar una amplia gama de servicios concretos y perceptibles que ni siquiera el consultor más cualificado puede proporcionar. Nuestros hombres acompañan a su empresa los 365 días del año, y lo hacen tanto en Italia como en el extranjero, resolviendo las responsabilidades de la empresa incluso cuando el empresario no esté presente físicamente.

La planificación fiscal internacional puede resultar sencilla o compleja, todo depende del volumen de negocio de la empresa y del tipo de actividad que ésta desarrolle.

Las etapas que componen la planificación general son cuatro:

1. Se analizan los datos de la empresa, económicos y fiscales, y se recaba información sobre el modus operandi de la empresa para verificar la estructura del régimen fiscal al detalle.
2. Se estudia el diseño completo de la ingeniería fiscal, que consiste en identificar todas las opciones viables en el diseño de la nueva estructura empresarial en función de las posibles variantes y las soluciones alternativas en base a las necesidades del cliente.
3. Se evalúa el proyecto de ingeniería fiscal o se deciden las ventajas y desventajas fiscales y legales para una oportuna y adecuada evaluación de riesgos.
4. Se pone en marcha el proyecto de ingeniería fiscal, es decir, la elección final hecha por el empresario que, en base a lo acordado por los profesionales que colaboran con nosotros (ingenieros fiscales, abogados, contables, etc.), apoya la viabilidad del proyecto. De esta forma se entregará al empresario una estructura nueva y completa.
International Lawyers Associates ofrece un estudio analítico del caso en concreto reuniéndose con el cliente en la sede central o en las oficinas disponibles en todo el mundo. El estudio también puede redactarse por escrito, y si no se pone en práctica constituye una opinión legal y financiera, regulado por normas deontológicas que rigen la actividad del abogado y asesor fiscal.